• +56 22 2749 313 /
  • DESPACHO GRATIS A LA R.M POR COMPRAS SOBRE $29.990

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

5 ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS


La creatividad fomenta la elasticidad mental, logrando que los niños y niñas se adapten con facilidad a los cambios. También, aumenta sus niveles de autoestima y los hace más independientes. Por eso es importante que desde pequeños desarrollen sus habilidades creativas. A continuación, te daremos 5 estrategias para estimular la creatividad en los niños el material didáctico que puedes utilizar para ello:

1- Darle recursos creativos
Los espacios grandes permiten que los niños desarrollen su creatividad al máximo. Para lograrlo, los padres deben vestirlos con ropa cómoda y darle pinturas. De esta manera, los menores podrán crear dibujos, darle color y sentir que pueden transformar al mundo con cada uno de sus trazos. 

Otra forma de despertar sus habilidades creativas consta en conseguirles juegos de construcción y armar disfraces a partir de lo que se tiene en casa.

Para esta estrategia te recomendamos el siguiente material didáctico de Edukim:

1. Cajitas de arte y manualidades: En conjunto con los materiales que contienen las cajas podemos realizar diversas actividades educativas y de creatividad para dar horas de diversión a nuestros niños.

https://edukim.cl/set-_chinita...

https://edukim.cl/set_buhos_cl...

https://edukim.cl/set_libelula...

https://edukim.cl/set_hojas_cl...

2. Construcción bloques colores metálicos 12 Pzas: Estos bloques tienen toda la apariencia de un tesoro y pueden apilarse, clasificarse y echarse a rodar. Son estupendos para conseguir un alto nivel de participación. Los niños disfrutarán explorando estos bloques y pueden ser utilizados para una serie de oportunidades educativas.

https://edukim.cl/construccion...

3. Pocket Chart Set juguemos a disfrazarnos: Material diseñado para que los niñas y niños realicen juegos de roles, jugando a disfrazarse a diferentes oficios.

https://edukim.cl/pocket-chart...

2- Enseñarle a ser pacientes y perseverantes

Los niños necesitan aprender que la satisfacción que se produce al alcanzar un logro se disfruta durante el proceso y no al final, como suele hacer la mayoría. Los menores también necesitan darle valor al tiempo y el esfuerzo que le costó conseguir una meta y no al tipo de resultado. Solo así los menores sabrán que la perseverancia y la paciencia son piezas claves para lograr cada uno de los objetivos que se tracen en su vida.

Para esta estrategia te recomendamos el siguiente material didáctico de Edukim:

1. Set argollas en caja: Divertido material, ideal para desarrollar actividades motrices en las que de pone en juego la coordinación óculo manual.

https://edukim.cl/set-argollas...

2. Triángulos para Construir 16 Piezas: conjunto único de bloques de construcción y apilamiento que tienen forma triangular. Un juguete extremadamente simple y divertido, 16 bloques blandos triangulares, que pueden resultar en diseños y arreglos infinitos. Desarrolla la creatividad, el razonamiento y la destreza.

https://edukim.cl/triangulos-p...

3- Promover la lectura y visitas a museos
Los videojuegos se han encargado de mantener a los niños sentados con la mirada fija hacia un dispositivo móvil. La mayoría de los progenitores ha dejado de promover en sus niños el hábito de la lectura sin pensar que este tipo de prácticas tienen un gran vínculo con la creatividad y el arte. Por eso es importante que sigan un plan lector en la escuela. Además, deben realizar visitas a museos, exposiciones, complejos arqueológicos, etc.

1. Libro de tela Etnias de Chile: Educativo y hermoso libro de tela de algodón, impreso a todo color con tintas atoxicas y amigables con el medio ambiente. Las ilustraciones son hechas por Edukim, por un ilustrador chileno. Considera información actualizada y fácil de transmitir a los niños. Totalmente lavable e higienizable.

https://edukim.cl/libro-de-tel...

2. Libro de Tela Fauna de Chile: Educativo y hermoso libro de tela de algodón, impreso a todo color con tintas atoxicas y amigables con el medio ambiente. Tela algodón nacional, impresión atoxica y con certificados por cada una de sus tintas. Las ilustraciones son hechas por Edukim, por un ilustrador chileno.

https://edukim.cl/libro-de-tel...

4- Dejarle hacer las cosas a su manera
Comprender que no existe un manual riguroso sobre cómo hacer las cosas ayudará a que los niños sean menos tímidos y desarrollen mejor sus habilidades creativas. Eso sí, los padres deben dejarles en claro que obtendrán toda la libertad que deseen, siempre y cuando no afecten a los demás y respeten las normas que rigen en casa. De esta manera, tendrán sus propias formas de hacer sus tareas y muchas ideas creativas.

1. Juego de medicina: Maletín con los utensilios más comunes utilizados por los doctores, funciona con pilas. Excelente calidad y terminaciones.

https://edukim.cl/juego-de-med...

2. Set de 5 herramientas de carpintería Rubbabu: Set de 5 Herramientas de caucho natural más delantal de carpintero. Todas con diseños y colores diferentes, textura muy suave y blanda. Los materiales y colores usados son seguros y no tóxicos.

https://edukim.cl/set-de-5-her...

5- Respetar cada una de sus ideas
El respeto se aprende desde casa, por eso es importante que los padres sean amables con sus hijos, respeten sus ideas, confíen en ellos y que los ayuden ponerse en el lugar de los demás. Esto no solo ayudará a estimular su creatividad, también les permitirá reconocer la importancia de expresar sus opiniones sin la necesidad de elevar la voz ni generar conflictos.

1. Pocket Chart Creando nuevas historias: Crea con tus hijos historias divertidas y sin fin. Para utilizarlo en casa o en clases, compuesto por fichas magnéticas, pizarra magnética y panel de tela.

https://edukim.cl/pocket-chart...

2. Familia Grande de tela Africana: Set de 4 muñecos de tela, compuesta por un Padre, Madre, niño y niña que conforman una familia anatómicamente correcta. Juguetes textiles con fines educacionales y terapéuticos, confeccionados en tela hecho a mano.

https://edukim.cl/familia-gran...

Esperamos que estas 5 estrategias te ayuden a estimular la creatividad de tus hijos, tanto dentro como fuera de casa. 

Si necesitas más recomendaciones escríbenos a ventas@edukim.cl o visita nuestra tienda online aquí.

JUGUETES DE MADERA, ECOLÓGICOS Y SUSTENTABLES.

JUGUETES DE MADERA, ECOLÓGICOS Y SUSTENTABLES.

¿Existen juguetes más bonitos que los juguetes de madera? ¡Son bellísimos!. Pero los juegos de madera no son solo bonitos, son mucho más. Son respetuosos con el medio ambiente, ...


JUGUETES HEURÍSTICOS, ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

JUGUETES HEURÍSTICOS, ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

Antes de hablar de los juguetes heurísticos primero debemos saber que estos juguetes nacieron de una actividad donde los niños interactúan con diferentes tipos de materiales. Esta tarea fue...


POCKET CHART TU MEJOR APOYO PARA ENSEÑAR EN CASA Y EN CLASES

POCKET CHART TU MEJOR APOYO PARA ENSEÑAR EN CASA Y EN CLASES

El tablero de bolsillos o Pocket Chart es un recurso educativo que utilizan en algunas escuelas y que nos puede ser de gran ayuda también en casa.

Leer Más

PEDAGOGÍA WALDORF, CÓMO INCORPORARLA EN EL DÍA A DÍA DE TUS HIJOS

PEDAGOGÍA WALDORF, CÓMO INCORPORARLA EN EL DÍA A DÍA DE TUS HIJOS

Para la pedagogía Waldorf, todos los juguetes, a excepción de las muñecas, deben estar dirigidos a transmitir experiencias sobre la naturaleza, la tierra, sus elementos, y las c...


LA ROBÓTICA NUNCA FUE TAN FÁCIL Y ENTRETENIDA

LA ROBÓTICA NUNCA FUE TAN FÁCIL Y ENTRETENIDA

Sin duda buscar nuevas alternativas para aprender en casa es un desafío que debemos lograr como padres y educadores, para que seguir estudiando desde casa siga siendo algo entretenido,...


5 ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS

5 ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS

La creatividad fomenta la elasticidad mental, logrando que los niños y niñas se adapten con facilidad a los cambios. También, aumenta sus niveles de autoestima y los hace más indepen...


MOBILIARIO PIKLER, LOS NIÑOS COMO SERES AUTÓNOMOS

MOBILIARIO PIKLER, LOS NIÑOS COMO SERES AUTÓNOMOS

¿De donde viene el nombre del mobiliario Pikler? Comenzaremos por contarles la historia de Emmi Pikler.  Emmi fue una pediatra formada en Viena...