• +56 22 2749 313 /
  • ventas@edukim.cl

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

POCKET CHART TU MEJOR APOYO PARA ENSEÑAR EN CASA Y EN CLASES

2021-02-19 18:45:33 UTC

POCKET CHART TU MEJOR APOYO PARA ENSEÑAR EN CASA Y EN CLASES

El tablero de bolsillos o Pocket Chart es un recurso educativo que utilizan en algunas escuelas y que nos puede ser de gran ayuda también en casa.


Estamos hablando de un rectángulo de tela o plástico rectangular con bolsillos horizontales que sirven para organizar, distribuir, cambiar, ordenar, agrupar, hacer series o cualquier ejercicio educativo que se nos ocurra mediante la colocación de tarjetas.

Este tipo de tablero es muy práctico porque permite cambiar la actividad y trabajar distintas temáticas según las necesidades.
Por ejemplo, si lo que queremos es que el niño o niña empiece a aprender los colores, bastará con imprimir varias tarjetas de distintos colores e incluso relacionarlas con objetos que sean de ese color, podemos incluso utilizar un material tipo puzle que tengamos en casa que no sea muy grande y que encaje en los bolsillos del tablero.


Si en casa tus hijos todavía son pequeños, también podemos empezar con un calendario, en el que podrás ir trabajando aspectos como por ejemplo: el tiempo que hace hoy, el día de la semana, la estación, etc.

Y lo mejor de todo es que podemos utilizar este tipo de tablero nosotros mismos en casa, no hace falta nada más que un poco de imaginación y un par de horas para compartir tiempo en familia y hacerle a nuestros hijos un recurso educativo diferente y único que apoye la enseñanza del colegio en casa.

Crea un área de aprendizaje en segundos con esta versátil herramienta. 

En Edukim.cl tenemos un amplio catálogo de pocket charts que creamos con la experiencia de educadoras. Tenemos para todas las áreas de la enseñanza, revísalos todos AQUÍ