• +56 22 2749 313 /
  • ventas@edukim.cl

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

JUGUETES DE MADERA, ECOLÓGICOS Y SUSTENTABLES.

2021-02-06 18:11:42 UTC

JUGUETES DE MADERA, ECOLÓGICOS Y SUSTENTABLES.

¿Existen juguetes más bonitos que los juguetes de madera? ¡Son bellísimos!. Pero los juegos de madera no son solo bonitos, son mucho más. Son respetuosos con el medio ambiente, pues la madera es un material natural y renovable, y constituyen además una gran estimulación para los sentidos de los niños: el tacto y el olor de la madera es incomparable al de ningún otro material empleado para la fabricación de juguetes. Son juguetes de siempre y están destinados a durar toda la vida.

Una de las cosas que más preocupa a los padres cada vez que van a comprar un juguete es elegir uno que sea bonito, divertido y que además tenga buena calidad, pero a veces olvidan que un juguete puede ser mucho más que un objeto de entretenimiento. Muchos juegos son didácticos y ayudan a desarrollar la imaginación de los niños; este es el caso de los juguetes de madera que, además de ser bonitos, tienen ventajas sobre los juguetes construidos con otros materiales.

La simplicidad del diseño de los juguetes de madera es muy importante para el desarrollo integral de tu hijo. Contrario a lo que cree la mayoría de personas, cuanto más simples sean los juguetes, más estimulan la creatividad natural del niño, y de eso dan fe tanto padres como pedagogos. Por lo tanto, el valor educativo de este tipo de diseños prevalece sobre los de esos grandes y modernos juguetes.

Hoy día, los juguetes están hechos de plástico y muchos de ellos son electrónicos o mecánicos, por lo que algunas veces se juega de manera automática. Sin embargo cuando un niño se entretiene con un juguete de madera está desarrollando su imaginación sin darse cuenta, ya que la simplicidad y la estructura de estos juguetes da pie a que los sentidos del niño, especialmente el tacto y el olfato, se estimulen de forma natural.

¿Por qué comprar juguetes de madera?

LA MADERA: UN MATERIAL NATURAL Y RENOVABLE

La madera es un elemento vivo, un recurso natural, fácilmente reciclable y que no contamina. Los juguetes de madera acercan al niño a la naturaleza y, a diferencia del plástico, la madera no libera compuestos tóxicos en su descomposición. No hay juguetes más naturales que los juguetes de madera.

LA MEJOR ESTIMULACIÓN PARA LOS SENTIDOS DE LOS NIÑOS

Los juguetes de madera tienen un olor característico muy agradable y su tacto es suave y cálido, lo que favorece la estimulación de los sentidos de los bebés y los niños. ¡A ellos les encantan tocarlos y olerlos! Además, suelen ser juguetes de formas sencillas, y esta simplicidad en su diseño potencia la creatividad de los niños. Por otra parte, las características de este material junto con la simplicidad en los diseños convierten a los juguetes de madera en los juguetes más seguros para los niños.

LOS JUEGOS DE MADERA SON PARA TODA LA VIDA

Los juguetes de madera existen desde hace siglos, muchas generación de niños han jugado y disfrutado con ellos. Es cierto que son más caros que los juguetes elaborados con plástico, pero es una inversión que merece la pena, pues son mucho más resistentes, no pasan nunca de moda y están destinados a durar toda la vida, pasando incluso de generación en generación.

Conoce todos nuestros juguetes de madera aquí: https://edukim.cl/material-did...