Salas de Preescolar

Implementación

Biblioteca CRA Colegio Nahuelcura Machalí

En Edukim, la transformación de los entornos educativos es una prioridad fundamental. Desarrollamos una consultoría integral de diseño, equipamiento e implementación para la nueva biblioteca CRA del Colegio Nahuelcura (Comuna de Machalí). A partir de un análisis en terreno y el estudio de los estándares del Mineduc, convertimos un espacio de casi 200 metros cuadrados en un lugar idóneo para el aprendizaje.

Nuestro enfoque consistió en sectorizar estratégicamente el área para responder de manera óptima a las diferentes necesidades de la comunidad escolar:

- Zona Párvulo / Primer Ciclo: Un ambiente lúdico y colorido equipado con mobiliario a su medida (libreros adaptados, mesas redondas, teatrillo, alfombras y cojines circulares) que invita a los más pequeños a descubrir la lectura de forma cercana y cómoda.

- Zona de Lectura e Investigación: Un espacio ordenado y funcional provisto de amplias mesas rectangulares, cómodos pufs tipo "pera" y una gran capacidad de almacenaje en libreros para facilitar el estudio, la concentración y el trabajo colaborativo de alumnos y docentes.

- Zona Multimedia: Diseñada para la integración tecnológica y audiovisual, cuenta con escritorios adaptados para computadores, alfombra modular y soportes para proyección, ideales para el desarrollo de competencias digitales.

El impacto de un buen diseño: Está comprobado que un entorno iluminado, acogedor, innovador y ordenado potencia directamente el desarrollo cognitivo y social de los estudiantes. Con este nuevo espacio, el Colegio Nahuelcura no solo renueva su infraestructura, sino que fortalece activamente los aprendizajes diarios de toda su comunidad.
Título de la Sección
Título de la Sección
Título del bloque
Título del bloque
Título del bloque
Título del bloque
Título del bloque
Título del bloque
Título del bloque

Preguntas Frecuentes

Nuestra forma de trabajar cada proyecto marca la diferencia
Partimos con un diagnóstico exhaustivo, para construir un espacio pedagógico adecuado, considerando, entre otros, desde la normativa vigente definida por la reforma educacional, hasta los estándares internacionales de uso y cuidado de los usuarios (alumnos, docentes, etc).
En una primera etapa se realizará un diagnóstico de la actualidad de espacio, identificando las principales actividades educativas que en este espacio se realizan, el uso que le dan los alumnos, docentes, administrativos, auxiliares, y la comunidad; se identificará el mobiliario existente indicando la pertinencia a la norma actual.
Pensando en la modernización y refresco estético, se busca mejorar especialmente las condiciones de habitabilidad, confort, y dar cumplimiento a la norma para espacios educativos. Consideremos aspectos relevantes como requerimientos térmicos, visuales, acústicos, ventilación, mobiliario y recursos didácticos, entre otros.
1. Diagnóstico Infraestructura

2. Emplazamiento interior

3. Estándares de habitabilidad

4. Análisis del mobiliario

5. Fundamentos de proyecto

6. Situación

7. Dos propuestas

8. Propuesta seleccionada por áreas

9. Lista de Mobiliario

10. Cubicación

11. Producción

12. Montaje

13. Detalles

14. Encuesta de Satisfacción

15.Conclusiones
Edukim S.A.

Teléfono: +56 9 84209804

E-mail: macarena@edukim.cl - ventas@edukim.cl

Horarios de atención: De lunes a viernes entre 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Cotiza online todo el Mobiliario que necesites

MOB015 | EDUKIM
Escritorio L con Cajonera
$1.050.990 CLP
MOB035 | EDUKIM
Librero Curvo
$927.990 CLP
MOB008 | EDUKIM
Librero Alto Doble Esquina
$679.990 CLP
MOB038 | EDUKIM
Librero Alto Doble
$607.990 CLP
MOB021 | EDUKIM
Estante Grande 2 Puertas
$580.990 CLP
MOB011 | EDUKIM
Librero Vertical Párvulo
$571.990 CLP
MOB064 | EDUKIM
Mesa 4 módulos 1/4 de aro Párvulo
$571.990 CLP
MOB065 | EDUKIM
Estante Grande dos Medias Puertas
$546.990 CLP
MOB066 | EDUKIM
Escritorio Profesor con Cajonera
$482.990 CLP
MOB010 | EDUKIM
Muebles de Disfraces
$475.990 CLP