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EDUKIM

Pocket Chart Set juegos verbales

Pocket Chart Set juegos verbales
EDUKIM

Pocket Chart Set juegos verbales

$125.990
TEL0966
En Stock

CONVENIO MARCO ID 1520528

Pocket Chart Set juegos verbales

PRODUCTO PATENTADO N°: 306.067

Material de tela desarrollado para la aplicación del método de enseñanza de lecto-escritura en los niños y niñas.

DETALLE TÉCNICO

Set compuesto por:

- 1 organizador para guardar set de láminas según categorías.
- 1 organizador gráfico para desarrollar diversas actividades
- 1 cubo de tela y espuma de 15x15cm
- 373 tarjetas separadas por categorías.

Descripción:

- El organizador de tela cuenta con ocho compartimientos destinados a guardar las láminas según las categorías en las que vienen distribuidas previamente.

- El organizador gráfico posee espacios para depositar las láminas según corresponda durante las experiencias pedagógicas.

- El cubo de espuma tiene hendiduras en las cuales también se depositan láminas de acuerdo a la experiencia.

- Las tarjetas y láminas contienen imágenes, letras y representaciones numéricas que sirven para las experiencias de aprendizaje.

Función/Objetivos:

El objetivo general de Juegos Verbales es desarrollar la adquisición del lenguaje de niños y niñas entre cuatro y siete años, Niveles medios y NT1, mediante la alfabetización y la conciencia fonológica, ambas expresadas en el conocimiento de palabras nuevas, sonido inicial, segmentación silábica, etc.

La adquisición del lenguaje en niños es una de las preocupaciones fundamentales de la Educación Inicial en el mundo entero, puesto que supone la puerta de entrada, tanto al desarrollo de habilidades comunicativas, como al alcance de otros tipos de conocimiento. El desarrollo y potenciación del lenguaje le permite a los niños y niñas generar estrategias cognitivas, es decir, potencian sus procesos de pensamientos, para comprender su entorno y comunicarse con los demás.

Actividades y/o Experiencias de aprendizaje sugeridas:

Sonido inicial:

1.A) Se presenta el material a los niños y niñas, luego se coloca de forma aleatoria las imágenes en el cubo. En turnos de a uno se les pide a los niños y niñas que lancen el cubo para examinar la lámina, mediante preguntas tales como: ¿Qué ves en la lámina? ¿Cómo se llama? ¿con que letra comienza? Siempre enfatizando en el reconocimiento del fonema que luego debe ser buscado en su representación gráfica entre las láminas. Finalmente, el niño o niña debe depositar la tarjeta en el organizador gráfico.

1.B) Se presenta el material a los niños y niñas, luego se coloca de forma aleatoria letras en el cubo. En turnos de a uno se les pide a los niños y niñas que lancen el cubo para encontrar un fonema que luego debe ser buscado en su representación gráfica entre las láminas que están en el organizador. Finalmente, el niño o niña debe depositar la tarjeta en el organizador gráfico.

Sugerencia: si se trabaja en grupos pequeños, y con el objetivo de hacer un trabajo colaborativo, el resto de los niños y niñas debe buscar láminas que comiencen con el mismo sonido inicial.

Segmentación silábica:

2.A) Se presenta el material a los niños y niñas, luego se coloca de forma aleatoria las imágenes en el cubo. En turnos de a uno se les pide a los niños y niñas que lancen el cubo para examinar la lámina, mediante preguntas tales como: ¿Qué ves en la lámina? ¿Cómo se llama? Luego se le sugiere al niño o niña que acompañado de sus palmas, separe en sílabas la imagen seleccionada. Finalmente, en el organizador gráfico pueden colocarse tanto las imágenes, como el número que indica la cantidad de sílabas de esta.

2.B) Se presenta el material a los niños y niñas, luego se colocan números en el cubo y láminas en el organizador. En turnos de a uno se les pide a los niños y niñas que lancen el cubo para obtener una cifra que será la cantidad de sílabas que debe contener la imagen que busquen en el organizador. Por ejemplo, si obtienen el número cuatro, pueden sacar la palabra “teléfono”.

Sugerencia: si se trabaja en grupos pequeños, y con el objetivo de hacer un trabajo colaborativo, el resto de los niños y niñas debe buscar láminas que contengan la misma cantidad de sílabas.

Alfabetización:

3.A) Se presenta el material a los niños y niñas, luego en el cubo se ponen números. En turnos de a uno se les pide a los niños y niñas que lancen el cubo y, según el número que obtienen, deben sacar imágenes del organizador con elementos que no conozcan. Posteriormente, en conjunto deberán analizar la imagen y determinar su nombre. Finalmente, en el organizador gráfico pueden colocarse las imágenes.